domingo, 1 de septiembre de 2013

¿EROTISMO O PROVOCACIÓN?



No vengo a poner en duda la capacidad de Penélope Cruz como directora de cine, que sinceramente me ha sorprendido con la realización de este anuncio, sino a hacer una reflexión sobre dónde están los límites cuando se trata de hacer un spot publicitario.
Si de lo que se trata es de "que se hable, aunque sea mal" es perfecto, porque gracias a la polémica retirada del video en YouTube por su alto contenido erótico, se ha hablado un montón de Penélope y de L´agent provocateur (firma de lencería para la que se ha hecho el anuncio).

A mi modo de ver, la idea es muy buena, la firma tiene una prendas bonitas y Miguel Angel Silvestre está guapísimo como siempre, pero sobra el componente lésbico, el trio y la preciosa Irina Shayk vestida de "dominatrix".
Cuando se juega con el erotismo hay que ver muy bien dónde están los límites entre lo sensual y la mera provocación, porque la linea entre lo elegante y lo chabacano no se debe traspasar sólo por conseguir "ruido" en los medios.
En mi opinión hay muchas formas de mostrar las prendas de lencería sin necesidad de recurrir al sexo de una forma tan evidente.

¿Que opináis vosotr@s?



Ver aquí el video




4 comentarios:

  1. Soy de los que piensa que la linea entre sensualidad y chabacaneria es muy fina y difusa. De todas maneras hay cosas en el anuncio que se quedan en un lado y otras en el otro.

    Valorar el conjunto es complicado, aunque reconozco que usado técnicas similares con targets muy definidos.

    Para mi la lencería no es para los hombres, si no para las que lo llevan, y es a ellas a quien debe gustar, aunque reconozco que probablemente el que compre esas prendas de alto coste sean los varones. Las señoras sois demasiado sensatas como para llenar un armario de estas cosas a este precio.

    Muy buena apreciación. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Miguel, me encanta verte por aquí.
    Independientemente del precio de las prendas, las mujeres compramos un tipo de ropa interior para nosotras mismas y por necesidad, y otra que nos ponemos para gustar y seducir. Cada momento tiene su prenda adecuada, pero si es cierto que los hombres compran aquello que les gustaría ver puesto en sus mujeres y que les impacta visualmente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en la apreciación sobre el spot y lo que le sobra. Yo como mujer, no me identifico especialmente con la marca a través de este anuncio, y aunque la lencería me pareció bonita personalmente no me invita a comprarla. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita, guapa. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar

comentarios