domingo, 1 de septiembre de 2013

¿EROTISMO O PROVOCACIÓN?



No vengo a poner en duda la capacidad de Penélope Cruz como directora de cine, que sinceramente me ha sorprendido con la realización de este anuncio, sino a hacer una reflexión sobre dónde están los límites cuando se trata de hacer un spot publicitario.
Si de lo que se trata es de "que se hable, aunque sea mal" es perfecto, porque gracias a la polémica retirada del video en YouTube por su alto contenido erótico, se ha hablado un montón de Penélope y de L´agent provocateur (firma de lencería para la que se ha hecho el anuncio).

A mi modo de ver, la idea es muy buena, la firma tiene una prendas bonitas y Miguel Angel Silvestre está guapísimo como siempre, pero sobra el componente lésbico, el trio y la preciosa Irina Shayk vestida de "dominatrix".
Cuando se juega con el erotismo hay que ver muy bien dónde están los límites entre lo sensual y la mera provocación, porque la linea entre lo elegante y lo chabacano no se debe traspasar sólo por conseguir "ruido" en los medios.
En mi opinión hay muchas formas de mostrar las prendas de lencería sin necesidad de recurrir al sexo de una forma tan evidente.

¿Que opináis vosotr@s?



Ver aquí el video