El tema de la conmemoración de este año, «El futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores», se eligió para llamar la atención sobre los esfuerzos de las personas mayores, las organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones de las Naciones Unidas y los Estados miembros para incluir la cuestión del envejecimiento en la agenda de desarrollo internacional.
Desde Castillo Mendía, queremos rendir homenaje a todas esas personas de edad que cada día nos visitan en nuestra tienda. Son muchas, ya que el barrio donde nos encontramos, como tantos otros del centro de la ciudad, han ido sufriendo un envejecimiento progresivo, y la gente más joven tiende a irse hacia barrios periféricos más residenciales.
Este hecho, hace años nos empujó a hacer un departamento específico para las personas mayores, que muchas veces tienen dificultad para encontrar prendas de vestir que se adapten a sus necesidades.
Al mismo tiempo, hemos adaptado nuestros probadores para que estas personas se sientan cómodas, tanto si tienen problemas de movilidad y van en silla de ruedas, como si tenemos que entrar con ellas para ayudarles a probarse.
También nos ocupamos de encargar las etiquetas impresas para marcar la ropa, y en caso de necesidad, podemos incluso facilitarle una persona para que las cosa en las prendas.
En definitiva, lo que hemos intentado es dar facilidades a las personas mayores para que de una forma cómoda puedan realizar sus compras sin tener que hacer grandes desplazamientos y ofreciéndoles una atención integral y personalizada.
Ayudemos a nuestros mayores haciéndoles la vida más fácil; es una forma de agradecerles lo que ellos nos ayudan en muchos casos cuidando de los nietos, en lugar de disfrutar de su jubilación apaciblemente.
Tratarles con cariño, con paciencia e intentar comprender sus necesidades es fundamental para que ellos, a pesar de sus achaques, puedan mantener su calidad de vida por muchos años.
¡Feliz Día de las Personas Mayores, Abuelit@s!
Gran trabajo, Castillo Mendía, y siempre haciendo gala de una gran humanidad.
ResponderEliminarGracias por tus palabras, Marta, y por visitar una vez más este blog.
EliminarPrecioso post ¡Gracias, Castillo Mendía!
ResponderEliminarGracias a ti por tu visita. Me hacéis muy feliz con vuestros comentarios.
Eliminar