lunes, 30 de septiembre de 2013

1 de Octubre: Día Internacional de las Personas Mayores



El día 14 de diciembre de 1.990 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 1 de Octubre como Día Internacional de las Personas Mayores, y señaló un doble objetivo: La necesidad de reflexionar sobre el hecho demográfico del aumento de las personas mayores en nuestro mundo, sobre todo en los países desarrollados, y la necesidad de solidaridad con las personas de edad para mejorar su calidad de vida y paliar algunos de sus déficits.


El tema de la conmemoración de este año, «El futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores», se eligió para llamar la atención sobre los esfuerzos de las personas mayores, las organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones de las Naciones Unidas y los Estados miembros para incluir la cuestión del envejecimiento en la agenda de desarrollo internacional.




 Desde Castillo Mendía, queremos rendir homenaje a todas esas personas de edad que cada día nos visitan en nuestra tienda. Son muchas, ya que el barrio donde nos encontramos, como tantos otros del centro de la ciudad, han ido sufriendo un envejecimiento progresivo, y la gente más joven tiende a irse hacia barrios periféricos más residenciales.
Este hecho, hace años nos empujó a hacer un departamento específico para las personas mayores, que muchas veces tienen dificultad para encontrar prendas de vestir que se adapten a sus necesidades.
Al mismo tiempo, hemos adaptado nuestros probadores para que estas personas se sientan cómodas, tanto si tienen problemas de movilidad y van en silla de ruedas, como si tenemos que entrar con ellas para ayudarles a probarse.


 El ritmo de vida que tenemos, empuja a muchas familias a la necesidad de ingresar a los mayores en residencias de la 3ª edad, y para estos casos hemos creado un servicio que está resultando de gran utilidad. Creamos una ficha del cliente con los productos que ha adquirido y las tallas, de manera que si viene algún familiar a comprar, sabemos inmediatamente lo que la señora o el caballero han adquirido en otras ocasiones, las tallas y el tipo de prenda.
  






También nos ocupamos de encargar las etiquetas impresas para marcar la ropa, y en caso de necesidad, podemos incluso facilitarle una persona para que las cosa en las prendas.

En definitiva, lo que hemos intentado es dar facilidades a las personas mayores para que de una forma cómoda puedan realizar sus compras sin tener que hacer grandes desplazamientos y ofreciéndoles una atención integral y personalizada.







Ayudemos a nuestros mayores haciéndoles la vida más fácil; es una forma de agradecerles lo que ellos nos ayudan en muchos casos cuidando de los nietos, en lugar de disfrutar de su jubilación apaciblemente. 

Tratarles con cariño, con paciencia e intentar comprender sus necesidades es fundamental para que ellos, a pesar de sus achaques, puedan mantener su calidad de vida por muchos años.

¡Feliz Día de las Personas Mayores, Abuelit@s!

4 comentarios:

  1. Marta Martínez Arroyo10/01/2013 2:08 p. m.

    Gran trabajo, Castillo Mendía, y siempre haciendo gala de una gran humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Marta, y por visitar una vez más este blog.

      Eliminar
  2. Precioso post ¡Gracias, Castillo Mendía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita. Me hacéis muy feliz con vuestros comentarios.

      Eliminar

comentarios