martes, 4 de junio de 2013

Las búsquedas sobre MASTECTOMÍA se disparan en Google Trends.

La doble mastectomía preventiva de la actriz Angelina Jolie ha generado muchas conversaciones o mucho morbo en las redes sociales.
                                                           
Las búsquedas en Google se han disparado y el término MASTECTOMÍA ha experimentado un notable incremento que tuvo su punto álgido el 14 de Mayo.
Siempre me había llamado la atención que no fuera un término muy buscado, cuando hay tantas mujeres que sufren una mastectomía tras padecer cancer de mama.
Estos días surgen en la red cientos de artículos sobre la mastectomía preventiva, los estudios genéticos y las reconstrucciones de pecho, cuando normalmente se habla muy poco de este tema.

Hoy voy a hablar de la mastectomía que sufren muchas mujeres, y de cómo intentamos ayudarlas a que se sientan cómodas, seguras y a gusto con su imagen.
Las técnicas quirúrgicas en lo que a mastectomía se refiere han evolucionado mucho en los últimos tiempos, y la detección precoz del cancer de mama evita en muchos casos la mastectomía radical, por lo que los sujetadores para prótesis también han experimentado cambios sustanciales.

Este sujetador es específico para después de la intervención. Va abrochado delante para evitar movimientos no deseables del brazo y sirve también en caso de necesitar radioterapia.

Se suele utilizar con un tipo de prótesis llamada "prótesis inicial" que es una funda de algodón rellena de muflón médico que no pesa y que es la adecuada mientras los tejidos están cicatrizando.                                                    



                                                                           



                                           
Si la mastectomía es radical, tendremos que usar las prótesis completas, mientras que si es parcial existen prótesis para rellenar el trozo de pecho que nos falta. En cualquier caso, existen distintos modelos para las distintas formas de pecho. Es muy importante encontrar la forma adecuada para que la diferencia con el pecho real no se note.


 Prótesis total                                                                Prótesis parcial


Existen una gran variedad de modelos de sujetadores para prótesis, desde los básicos hasta los más sofisticados modelos adornados con encaje o con blonda.
También se han empezado a fabricar recientemente modelos más juveniles, con tejidos estampados y diversos colores.

Todos los modelos que os ofrecemos, tanto en prótesis como en corsetería son de la marca Anita Care, todo un referente el lo que a corsetería médica se refiere y con una calidad y diseño realmente buenos.



Los escotes, que antes eran imposibles de usar después de una mastectomía, hoy en día, en la mayoría de los casos, no presentan ningún problema, ya que los avances en la cirugía hacen que las intervenciones sean menos agresivas. No obstante, si te realizaron la operación hace años y necesitas prendas más cerradas, disponemos de una gran variedad de modelos tanto en corsetería como en bañadores, pero el tema Baño lo dejo para el próximo día.









10 comentarios:

  1. Muchas gracias por el artículo, es muy interesante y de gran ayuda para todas, las que están pasando por ello, las que tienen a alguien conocido y las que nos preocupamos por el bienestar de todo el mundo, entendiendo que cualquier enfermedad la puede tener cualquiera y lo que hagamos por ayudar a los demás, nunca sabemos hasta qué punto lo estamos haciendo por nosotros mismos o por las personas a quienes más amamos, aunque a mi me vale con saber que a alguien le puedo arrancar una sonrisa o le puedo dar un momento de felicidad. Gracias, de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrarse bien con uno mismo es my importante después de una mastectomía. Nos hace muy felices ayudar a otras mujeres a sentirse mejor, a encontrarse favorecidas y a sobreponerse a un hecho que, en cualquier caso, es dificil de aceptar.
      ¡Gracias por tu comentario!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Gracias por este estupendo post, que de seguro puede ayudar a muchas personas que sufren este problema. Para ellas es muy importante contar con productos que les hagan sentir bien, y tan especiales como nos gusta sentirnos a las mujeres. Fundamental la corsetería y la línea de baño. ¡Bien por todas! Un basazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tu comentario. No te imaginas la satisfacción que sentimos cuando ayudamos a alguien a encontrarse un poquito mejor. Como te ves tu, y como te ven los demás es primordial para recuperar confianza y seguridad después de la intervención.
      ¡Un beso, guapa!

      Eliminar
  3. Gracias Ofelia, me ha encantado tu post, y me ha reconfortado bastante ver como hay muchos profesionales dedicados a cuidar la recuperación de mujeres que han pasado por unos momentos tan difíciles. ¡ Gracias a todos!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu visita, Inmaculada. La verdad es que es muy gratificante servir de ayuda a las mujeres que han pasado por momentos tan duros, y conseguir que se sientan un poquito mejor.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  4. Excelente artículo y muy necesario para todas las mujeres que han pasado o estén pasando por una experiencia tan traumática. El saber que contamos con profesionales como vosotros, dispuestos a ayudar y hacernos sentir mejor, será sin duda, un gran apoyo para todas ellas.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tu comentario, Maine. La verdad es que nos encanta nuestro trabajo e intentamos hacerlo lo mejor posible y con mucho cariño, que es lo que se necesita después de haber pasado por semejante experiencia.
      ¡Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  5. Marta Martínez Arroyo6/04/2013 8:41 p. m.

    Muchas gracias por este post, Castillo Mendía. Todas podemos encontrarnos un día en el trance de tener que pasar por una mastectomía, y es importante saber que podemos contar con profesionales, como vosotros, que nos van a aconsejar en cada una de nuestras nuevas dudas y necesidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tus palabras, Marta. Efectivamente, nos puede pasar a cualquiera de nosotras y son momentos difíciles en los que todo el apoyo es necesario.
      Siempre es más facil tratar con mujeres que te aconsejan y te comprenden y se hacen cargo del delicado momento por el que estás pasando.
      ¡Un beso grande!

      Eliminar

comentarios