martes, 4 de junio de 2013

Las búsquedas sobre MASTECTOMÍA se disparan en Google Trends.

La doble mastectomía preventiva de la actriz Angelina Jolie ha generado muchas conversaciones o mucho morbo en las redes sociales.
                                                           
Las búsquedas en Google se han disparado y el término MASTECTOMÍA ha experimentado un notable incremento que tuvo su punto álgido el 14 de Mayo.
Siempre me había llamado la atención que no fuera un término muy buscado, cuando hay tantas mujeres que sufren una mastectomía tras padecer cancer de mama.
Estos días surgen en la red cientos de artículos sobre la mastectomía preventiva, los estudios genéticos y las reconstrucciones de pecho, cuando normalmente se habla muy poco de este tema.

Hoy voy a hablar de la mastectomía que sufren muchas mujeres, y de cómo intentamos ayudarlas a que se sientan cómodas, seguras y a gusto con su imagen.
Las técnicas quirúrgicas en lo que a mastectomía se refiere han evolucionado mucho en los últimos tiempos, y la detección precoz del cancer de mama evita en muchos casos la mastectomía radical, por lo que los sujetadores para prótesis también han experimentado cambios sustanciales.

Este sujetador es específico para después de la intervención. Va abrochado delante para evitar movimientos no deseables del brazo y sirve también en caso de necesitar radioterapia.

Se suele utilizar con un tipo de prótesis llamada "prótesis inicial" que es una funda de algodón rellena de muflón médico que no pesa y que es la adecuada mientras los tejidos están cicatrizando.                                                    



                                                                           



                                           
Si la mastectomía es radical, tendremos que usar las prótesis completas, mientras que si es parcial existen prótesis para rellenar el trozo de pecho que nos falta. En cualquier caso, existen distintos modelos para las distintas formas de pecho. Es muy importante encontrar la forma adecuada para que la diferencia con el pecho real no se note.


 Prótesis total                                                                Prótesis parcial


Existen una gran variedad de modelos de sujetadores para prótesis, desde los básicos hasta los más sofisticados modelos adornados con encaje o con blonda.
También se han empezado a fabricar recientemente modelos más juveniles, con tejidos estampados y diversos colores.

Todos los modelos que os ofrecemos, tanto en prótesis como en corsetería son de la marca Anita Care, todo un referente el lo que a corsetería médica se refiere y con una calidad y diseño realmente buenos.



Los escotes, que antes eran imposibles de usar después de una mastectomía, hoy en día, en la mayoría de los casos, no presentan ningún problema, ya que los avances en la cirugía hacen que las intervenciones sean menos agresivas. No obstante, si te realizaron la operación hace años y necesitas prendas más cerradas, disponemos de una gran variedad de modelos tanto en corsetería como en bañadores, pero el tema Baño lo dejo para el próximo día.