martes, 5 de marzo de 2013

...Hablemos de tallas de sujetador

¡Lo prometido es deuda!
En el post anterior os dije que hablaríamos de tallas próximamente, y hoy nos centraremos en las tallas de los sujetadores.
Según las estadísticas, 7 de cada 10 mujeres no lleva la talla de sujetador que le corresponde, 9 de cada 10 no sabe la talla que usa y 5 de cada 10 acude al médico con dolores o problemas en el pecho, derivados de un uso incorrecto del sujetador.

En la etiqueta de cualquier sujetador suelen venir tres tallajes diferentes: EU (tallaje europeo), F (tallaje francés, que es el que solemos usar en España también) y UK (tallaje inglés). En realidad la diferencia es la medida que toman de referencia y en el caso del inglés, que está expresado en pulgadas.

Para no tener que andar haciendo sumas y restas, el tallaje que yo os voy a mostrar es el europeo, que aunque es el que menos se usa, es el más sencillo. Para encontrar nuestra talla, tendremos que realizar dos mediciones:

                                                     FIGURA1

Tomamos con una cinta métrica la medida del contorno justo debajo del pecho haciendo una ligera presión. Esta medida nos va a dar la talla del sujetador (que siempre es múltiplo de 5), con un margen de 3 cm más o menos. Esto quiere decir que si, por ejemplo tenemos 73 cm, podemos redondear hacia abajo - talla 70 - o hacia arriba - talla 75.
En mi caso, yo elegiría la 70, puesto que el sujetador con el uso siempre tiende a ceder un poco y también pensando que tiene 3 posiciones para abrochar y cuando es nuevo conviene abrocharlo en
la posición más grande. De esta manera, cuando la prenda va
                                                      cediendo, la podemos ir ajustando a nuestra medida.

FIGURA2

Con el sujetador puesto, medimos en la parte más sobresaliente del pecho, a la altura del pezón, llegando con la cinta métrica a tocar el esternón con las dos puntas y en este caso sin apretar.
A esta medida le restamos la de la figura 1, y el resultado nos sirve para conocer la COPA del sujetador, según los valores que pondré a continuación.
En mi caso, 92 cm - 73 cm la resta sería 19 cm.

 COPA A -  entre 10 y 13 cm                 COPA E -  entre 29 y 33 cm
 COPA B -  entre 14 y 18 cm                 COPA F -   entre 34 y 38 cm
 COPA C -  entre 19 y 23 cm                 COPA G -  entre 39 y 43 cm
 COPA D -  entre 24 y 28 cm                 COPA H -  entre 44 y 48 cm      etc, etc...

En el caso del ejemplo entonces, sería una talla 70 C.

Tengo que decir, no obstante, que cada mujer es diferente, y hay personas, sobre todo de tallas grandes, que les gusta ir más apretadas y eligen un contorno más pequeño, y personas a las que les gusta ir completamente sueltas. Esto no es una ciencia exacta, pero sí una aproximación bastante real. Particularmente, os recomiendo siempre probaros los sujetadores, porque aparte de las tallas, hay modelos que se adaptan mejor a una forma de pecho que otros, y también depende del efecto que queramos conseguir con el sujetador.

En las siguientes imágenes os muestro cómo debe quedar una sujetador:



La base del sujetador siempre debe quedar en posición horizontal, si no es así, el contorno del sujetador es demasiado grande.



La entrecopa del sujetador debe quedar pegada al esternón, si queda suelta es que la copa es demasiado pequeña.



Regularemos los tirantes individualmente porque por lo general, los pechos no son simétricos, siempre es uno más grande que otro.








 El aro debe recoger toda la mama sin  clavarse en la axila.



 La línea del busto debe quedar limpia, sin que e pecho sobresalga por encima de la copa del sujetador y sin que quede la copa hueca.



Bueno, se que hoy me he extendido un poco, pero realmente esto es un tema importante y ante cualquier duda o problema no dudéis en consultarme.

¿Ha quedado claro? ¿Ya sabes qué talla de sujetador tienes?

         


11 comentarios:

  1. Marta Martínez Arroyo3/05/2013 11:02 a. m.

    ¡Unos consejos muy útiles! Voy a comprobar ahora mismo si llevo la talla adecuada. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sea útil, Marta. Es muy importante encontrar tu talla para que el sujetador te sea cómodo y sobre todo para no perjudicar la glándula mamaria.

      Eliminar
    2. chica al bajo pecho le tienes que sumar 15! que seria tu talla, no como dice la autora que no lo ha rectificado que se queda la talla 70 porque redondea.

      Eliminar
    3. la A es la adecuada para un pecho que mida entre 11 y 13 cm, la B entre 14 y 16 cm, la C entre 17 y 19 cm y la D entre 20 y 22 cm. Con tu sujetador habitual puesto, mídete el busto pasando la cinta justo por encima de los pezones. Supongamos que te da 90 cm. Réstale el resultado del contorno. En nuestro ejemplo: 90 cm - 75 cm = 15 cm. Pues tu copa es una B. ¿A que no estás utilizando ni la talla ni la copa que te corresponden? Bienvenida al club, somos unas cuantas. Nada menos que siete de cada diez
      Lo he encontrado x internet ahora mismo
      Según esto yo tendré q utilizar 95 A!!

      Mis medidas actuales
      BAJO PECHO:81 (+15)= 96 (TALLA 95)
      SOBRE PECHO:92 (-81)= 11 (COPA A)

      Eliminar
    4. Como he explicado antes de tomar las medidas, la talla que buscamos es la EUROPEA, que nos la da el contorno de debajo del pecho. Si buscáramos la talla ESPAÑOLA o la FRANCESA entonces tendríamos que sumar los 15 cm. de los que hablabas. en realidad se corresponden unas con otras, pero para los que vendemos muchas copas y muchas tallas, el tallaje europeo nos resulta mucho más claro.

      Por ejemplo mi talla es: EUROPEA 70
      FR/ESP 85 copa C
      USA 32 (porque se mide en pulgadas)

      Eliminar
  2. ¡Qué bien! Yo también voy corriendo a comprobar si la talla que uso es la adecuada. Me da que no...¡Qué suerte tener este artículo!
    Graciassss

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida, Pilar, espero que encuentres tu talla sin problemas. Si no, ya sabes dònde estoy para ayudarte. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque aquí no lo he contemplado, hay algunos fabricantes que tienen la talla 65. No es muy corriente, pero podrías probártela y ver si estás cómoda. La 70A también te podría quedar bien. Depende de los fabricantes y de los tejidos.
      Gracias por tu visita.
      ¡un saludo!

      Eliminar
  5. Pues según esto yo tendría que llevar una 85 C, y sin embargo de algunas 95C casi se me sale el pecho y no es por grande... no se, pero yo sigo quedándome con la 95C...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estás confundiendo el tallaje europeo con el español o francés. Si usas una 95C y se te sale el pecho es porque te está pequeño, y necesitarías una 100C de tallaje español o francés, que efectivamente, corresponde con la 85C de tallaje europeo.

      Eliminar

comentarios