lunes, 30 de diciembre de 2013

¡Feliz 2014! Viste tu Nochevieja de ROJO PASIÓN










Como cada año, se acerca la Nochevieja y los rituales se apoderan de nosotros para que el nuevo año sea mejor que el que dejamos atrás.

No pueden faltar las uvas, el brindis mirando a los ojos, el oro en la copa, entrar con el pie derecho, hay quien abre puertas y ventanas... y por supuesto, no puede faltar el color ROJO en nuestra ropa interior.










La tradición nos llega, según dicen, de la Edad Media, época de prohibiciones y oscurantismo en la cual el color rojo se relacionaba con el demonio y la brujería, por lo que se prohibió su uso en las prendas de vestir. El pueblo, que no quería renunciar a un color que representaba el Amor y la Pasión, comenzó a utilizarlo bajo las prendas de vestir a modo de ropa interior.











Hasta nuestros días ha llegado esta costumbre, y un año más intentaremos atraer la SUERTE, el AMOR y la FORTUNA vistiendo de ROJO nuestro interior en esta noche mágica.




Si no te atreves con un rojo vivo, hay muchas gamas de granates que puedes elegir.

Puedes mirar todas nuestras propuestas en Pinterest.
Pincha Aquí


¡FELIZ 2014!

2 comentarios:

  1. Muy interesante lo que nos comentas del origen de esta tradición. Pues me parece que en los tiempos que corren vamos a tener que revitalizarla. Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tu comentari, Montse. Que el 2014 te traiga todo lo que deseas.

      Eliminar

comentarios